La empresa «Construcciones Saagem S.A. de C.V.» fue multada por la alcaldía de Pachuca por talar 25 árboles de pirul, acción que no contaba con previa autorización, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.
El pasado 18 de enero, autoridades de la Secretaría aceptaron el trasplante de los árboles, pero estos fueron cortados, acción que se notificó el 9 de abril durante una inspección del área, para corroborar el cumplimiento de la reglamentación de la obra, ubicada en la prolongación Ramón G. Bonfil, frente al Fraccionamiento Valle del Sol.
Lo realizado por la constructora forma parte de una violación al reglamento para la gestión ambiental del municipio de Pachuca de Soto, por lo tanto, fue acreedora de una multa económica, equivalente a 300 Unidades de Medida Actualizada (UMAs) por cada ejemplar, lo que corresponde a un monto total de 672 mil 150 pesos.
La tala de los árboles para la realización de nuevas obras en espacios urbanos, forma parte de un tema controversial para la conservación del medio ambiente, ya que, cada vez la calidad del aire disminuye y la naturaleza ayuda a atenuar la problemática, razón por la cual, es de vital importancia respetar las áreas verdes protegidas o hacer el seguimiento de los reglamentos.
Con información de Diana Bautista