Ayer lunes 11 de abril por la tarde, colectivos feministas de Querétaro y en el país, salieron a marchar para manifestarse para hacer justicia por la pequeña Victoria Guadalupe, menor de 6 años víctima de feminicidio el pasado 8 de abril.
La colectiva Feminismo para Todas MX, compartió el siguiente mensaje en una rueda de prensa
“[Nuestro trabajo] es no quedarnos calladas, seguir alzando la voz, por nosotras, por los que estamos. Nos vemos identificadas en este caso, porque sabemos que se le pone un nombre y se exige justicia por Victoria, se le pone un nombre, pero puede ser hija de alguna de nosotras, una sobrina y se pone en la mesa esto que consternó a la sociedad, que tenía seis años, ella no llevaba falda corta, no iba borracha, qué pretexto van a poner para que la hayan encontrado asesinada”.
“Justicia para Vicky, Las niñas no se tocan”, fueron las principales consignas que se escuchaban en Plaza Constitución alrededor de las 5 de la tarde, donde grupos de feministas, familiares, amigos, vecinos de la menor se reunieron para la manifestación. La familia de Victoria asistió unos minutos con el motivo de despedir a su hija, sin embargo, no estuvieron de acuerdo con que el colectivo convocara una manifestación sin destrozos, y decidieron retirarse., las mujeres continuaron con la marcha pacifica vestidas de morado, negro y blanco, en compañía de globos rosas y blancos sobre la Avenida Juárez, Zaragoza, Corregidora y concluir en Plaza de Armas.
La manifestación duró una hora, y no hubo incidentes reportados, en CDMX también se realizaron manifestaciones en nombre de Victoria Guadalupe.