Este lunes 19 de mayo se desprendieron las tejas de la Torre del Tambor de Fengyang en China, a un año de su restauración este incidente provocó preocupación.

El acontecimiento generó una gran nube de polvo que alarmó a los turistas que se encontraban en las inmediaciones.

Según las imágenes y videos registrados, la caída de las primeras tejas marcó el inicio del colapso de la estructura. La mayoría de ellas quedaron esparcidas sobre la construcción rocosa que rodea la torre, mientras los visitantes se desplazaban hacia zonas seguras para evitar cualquier incidente humano.

Las autoridades locales informaron que ninguna persona resultó herida durante el accidente.

De acuerdo con la Oficina de Cultura y Turismo, la torre había suscitado caídas esporádicas de tejas y daños en los tableros de cornisa desde 2017, lo que motivó el reciente proyecto de restauración.

La autoridad de turismo de Fengyang anunció el martes 20 de mayo que la torre permanecerá temporalmente cerrada para reparaciones del techo a partir de ese día, sin especificar la fecha de reapertura.

La Torre de Tambor de Fengyang fue construida en 1375 durante el periodo de la dinastía Ming, y era utilizada para anunciar el comienzo de las ceremonias y la hora del día, así como los eventos importantes. El anuncio de la hora se realizaba con tambores, de ahí el nombre de este monumento. Es un sitio de casi 650 años de antigüedad ubicado en la provincia oriental china de Anhui, siendo una de las principales atracciones de la zona.

Por Alfarored