Choferes de distintas rutas del transporte público que transitan sobre la avenida circuito La Providencia en Mineral de la Reforma, realizaron trabajos de rehabilitación, esto después de que la calle contara con decenas de baches de diferentes tamaños.

Las rutas que participaron en la acción fueron Unión, Calera-Centro, Chavarría Siglo XXI y Volcanes, donde los transportistas reunieron recursos económicos para introducir maquinaria y nivelar la carpeta asfáltica en el tramo dañado.

La avenida presentó daños visibles que dejo consigo afectaciones en la vialidad y generando preocupación para los residentes de la zona, ya que afirman que la problemática está presente desde hace un año y con las lluvias recientes que cayeron sobre la capital hidalguense, la termino de agravar, asimismo, señalan que no hubo respuesta del ayuntamiento, pese a las múltiples denuncias que se habían presentado.

De acuerdo con Juan Carlos Zarco Cruz, Secretario de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, informó que se tienen más de 500 kilómetros en vialidades afectadas, sin embargo, no se cuenta con el recurso suficiente para darle rehabilitación a cada una de ellas.

Durante los trabajos, choferes supervisaron las maniobras de la maquinaria para evitar obstrucciones en el paso de unidades, colocando señalamientos para advertir a los automovilistas sobre las jornadas de rehabilitación.

 

Por Alfarored