De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se mantiene el temporal de lluvias. Las regiones de Hidalgo que presentan una probabilidad del 90 por ciento de lluvias son la Huasteca, la Sierra, Altiplano, Tepehua, Valle de Tulancingo, Huichapan-Tecozautla, mientras que para Pachuca-Tizayuca y Valle del Mezquital, no hay probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima para estas regiones va de los 18°C a 27°C, mientras que la mínima se establece de los 9°C a los 17°C, manteniendo un cielo parcialmente nublado y originando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Para los estados del territorio nacional, las lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) se registrarán en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) entraran a: Sonora, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en: Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Asimismo, se originarán vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.
Ante ello, las autoridades exhortan a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informados mediante los medios oficiales.