Este fin de semana, el país entero centró su mirada en el Autódromo Hermanos Rodríguez por el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fracasó en la pista.
Tras una desastrosa calificación, el originario de Guadalajara habría quedado en la posición 18 de la parrilla, por lo que fue descalificado desde la Q1. ‘Checo’ lamentó el resultado, especialmente porque se trata de un Gran Premio en casa. Las redes sociales se inundaron con la esperanza de que Sakhir 2020 se repitiera, donde el mexicano habría arrancado también desde la posición 18, pero logró ganar el que sería su primer GP.
Fue durante la tarde del domingo que el país optimistamente miró el inicio de la carrera, largada en donde Pérez habría pasado de la posición 18 a la 13. Sin embargo, la felicidad de los mexicanos se vería interrumpida luego de que el jalisciense fuera sancionado por haberse salido del cajón, teniendo que cumplir con cinco segundos de penalización.
Fue entonces que Checo volvió a caer hasta el fondo de la parrilla. No obstante, logró rebasar a unos cuantos pilotos hasta enfrentarse con Liam Lawson, de la escudería Racing Bulls, con quien tendría un roce que le haría sufrir daños a su monoplaza. Tras este incidente, el mexicano ya no pudo recuperarse y finalizó en la última posición.
Momento del polémico gesto de Lawson hacia ‘Checo’ Pérez
Tanto el piloto de Red Bull como las redes sociales mostraron su descontento ante Lawson, especialmente después de que se viralizara un momento en el que este realizara una seña obscena al mexicano. Aunque el neozelandés ya se disculpó en una conferencia de prensa, Checo asegura que fue el responsable de arruinar su carrera.
– No fue un buen fin de semana para Red Bull –
Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Verstappen también sufrió durante este Gran Premio mexicano. Aunque en un inicio logró adelantar al español Carlos Sainz, este le volvería a rebasar unas cuántas vueltas después. Fue entonces que debió enfrentarse con Lando Norris, piloto de McLaren y su actual rival en la búsqueda del campeonato mundial.
Ambos pilotos tuvieron un fuerte enfrentamiento, especialmente en dos curvas. Los comisarios investigaron la situación y determinaron que Verstappen tendría dos penalizaciones de 10 segundos, por lo que debió cumplir 20 en total. A pesar de que el holandés tuvo un extraordinario regreso y finalizó sexto, los pésimos resultados para Red Bull causaron que el equipo cayera al tercer lugar del campeonato de constructores.