En el estado de Hidalgo sumaron tres personas contagiadas con la nueva cepa británica del covid-19, de acuerdo a la información del trasmitida por Alejandro Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH).

El primer caso fue reportado el 30 de marzo por una persona originaria de Australia, quien después de su viaje pasó unos días en Pachuca de Soto, donde comenzó a presentar síntomas, para posteriormente ser diagnosticado como el primer caso positivo de la cepa a nivel nacional.

Para poder monitorear la línea de posibles contagios, fueron aisladas 46 personas que tuvieron contacto con el primer caso, de los cuales tres dieron positivo, con una alta probabilidad a que la cifra aumente. Por lo tanto, el primer caso fue trasladado a su país para brindarle la atención medica correspondiente.

El número de contagios del virus se encuentra en aumento, días después de la jornada vacacional, se prevé una tercera ola derivada de los turistas y establecimientos que no hicieron el seguimiento correcto de las recomendaciones sanitarias, impuestas por los sistemas de salud.

En el estado ya ha comenzado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los adultos mayores, pero la vacuna no es la solución primordial: la Secretaría de Salud se mantiene alerta a las posibles variaciones del entorno.

 

Con información de Diana Bautista