Un operativo fue desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde ocho personas fueron detenidas en Tizayuca, presuntamente relacionadas con robos y asaltos a transportistas en autopistas federales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) identificó el ingreso a Hidalgo de tres vehículos implicados en un intento de robo de carga, por lo que se hizo seguimiento a los tripulantes cuando circulaban sobre la carretera México-Pachuca e intentaban interceptar a un camión.

Cinco de los detenidos son originarios de Estado de México; dos de Ciudad de México, y uno, de Guanajuato. En el lugar también se decomisó un inhibidor de señal con 16 antenas, utilizado presuntamente para bloquear la comunicación de las unidades de carga.

Las primeras indagatorias señalan que la banda operaba en distintas autopistas, donde usaba varios vehículos para cerrar el paso a camiones y consumar los asaltos. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en Tizayuca, mientras continúan las investigaciones para determinar su situación legal.