La Fiscalía de Michoacán informó que el grupo delictivo que entró en el palenque del municipio de Zinapécuaro y asesinó a 20 personas, ingresó en un camión repartidor de frituras, presuntamente se encontraba una “célula delincuencial que opera en la región Oriente” del estado.

La Fiscalía General del Estado, informó por medio de un comunicado que las investigaciones que han realizado hasta el momento, han logrado determinar que el palenque abrió sus puertas desde las 15:00 horas, este, esta ubicado en el rancho El paraíso, en la colonia Emiliano Zapata, lugar donde presuntamente se encontraban integrantes de una cédula delictiva, que opera en la región Oriente de Michoacán.

Según  las investigaciones, una vez que se concluyeron las actividades en el palenque, ingresó una camioneta de una empresa de frituras, de la cual, bajaron los delincuentes, armados y vestidos de ropa de camuflaje. y simultáneamente, el grupo delictivo utilizó un camión de pasajeros que circulaba por el exterior del palenque, este, para poder realizar un bloqueo.

Entre los asesinados se encontraba  Abiel A., de 59 años,  propietario del recinto y su hijo Salvador A.

La Fiscalía General del estado, también informó que el camión repartidor, habría sido robado con violencia desde el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.