La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, anunció que las condiciones atmosféricas en el estado indican que durante la semana se presentaría un ambiente cálido a muy cálido, en donde las temperaturas serán de entre 30°C y 40°C.

Derivado de las altas temperaturas, la institución exhortó a la población a tomar medidas para protegerse de la radiación solar como por ejemplo, implementar el uso de bloqueador solar, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, mantenerse hidratado constantemente, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como evitar en la medida de lo posible el exponerse de forma directa bajo los rayos del sol por largos periodos de tiempo y procurar usar ropa delgada y en colores claros, además de portar gorra, sombrero, sombrilla o lentes para el sol.

Sin embargo, a pesar de las altas temperaturas que predominarán durante los próximos días, también se prevé el incremento de la extensión e intensidad de lluvias a partir de este miércoles 04 de mayo y que durarán hasta el siguiente fin de semana, además de que las precipitaciones pueden estar acompañadas de vientos.

Se espera que las lluvias tengan impacto en las zonas urbanas causando acumulación de agua, provocando encharcamientos o inundaciones, crecidas en ríos, derrumbes y deslaves. Finalmente, la institución reiteró su invitación a la ciudadanía de realizar acciones preventivas y de autoprotección, manteniéndose informada en fuentes de confianza como en el Servicio Meteorológico Nacional.