Debido al choque de un carguero contra un pilar mayor, el puente Francis Scott Key de la bahía de Baltimore (en Maryland, EUA) fue derrumbado, haciendo que un equipo de obreros y los vehículos sobre la construcción cayeran a las aguas del río.
Hasta el momento se ha logrado el rescate de dos personas, siendo una de ellas trasladada de emergencia al hospital de la ciudad al encontrarse en estado de gravedad, pero aún se encuentran desaparecidas entre 7 y 12 personas (entre ellas mexicanos), de acuerdo con el jefe de Bomberos, James Wallacem.
En cuanto a las 22 personas pertenecientes a la tripulación del carguero bautizado como “Dali”, estos fueron encontrados sin ningún daño en el navío, sin embargo, el área del incidente reporta un olor a combustible por lo que se investiga si existe un derrame de petróleo.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó que el hecho se trata de un accidente, pues el carguero notificó que habían perdido la propulsión y se había quedado sin electricidad cuando salía del puerto, provocando la pérdida de control que posteriormente resultaría en el choque.