Alberto Tapia Serrano, coordinador de los Transportistas del Frente Unido de Tula (TFUT), informó que en caso de que el gobierno estatal insista en implementar la digitalización en el cobro del servicio mediante la app “Taxi Contigo”, buscarán un amparo a nivel federal.
Tapia Serrano comentó que con el nuevo esquema en el servicio de taxis los concesionarios o trabajadores no obtendrán beneficio alguno, por lo que los agremiados han manifestado su rechazo.
El líder del TFUT indicó que el gobierno estatal pretende cobrar a los taxistas por la nueva cromática, la renta de taxímetros y otros servicios como los botones de pánico y geolocalizadores, cantidades que ascenderían por encima de los 1,500 pesos.
De igual forma se manifestó en contra de la coerción que el gobierno pretende a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pues consideró sólo desinforman a la población y a los choferes sobre los cambios.
El líder de la agrupación refirió que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH) establece que todas las unidades de la entidad deberán adaptarse a los nuevos lineamientos, sin embargo a su parecer debería ser opcional, pues de trata de un acuerdo entre concesionarios y estado.
Con información de Axel López