De acuerdo con Martina Pérez Rendón, titulas de la Secretaría de Salud del Querétaro, reportó un incremento en los casos de dengue, al pasar de 22 a 26 contagios confirmados en las últimas semanas, ante ello, las brigadas correspondientes trabajan para abatir el dengue en la capital queretana.

Expresó que estos casos han ido en aumento debido al inicio de la temporada de lluvias, mismo que propicia las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor.

Aunque el mayor repunte suele registrarse entre agosto y septiembre, las autoridades ya intensificaron las acciones preventivas. Pérez Rendón, añadió que, si bien en un inicio se esperaba un comportamiento similar al del año pasado, aunque hasta el momento el avance ha sido pausado, lo que podría atribuirse a las acciones preventivas y a la participación ciudadana.

Reiteró el llamado a la población para que colabore con las autoridades en la eliminación de criaderos de mosquitos, como llantas, cubetas, floreros y otros recipientes que acumulen agua. 

Por Alfarored