Balnearios del estado de Hidalgo aseguraron seguir trabajando de manera adecuada, acatándose a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de acuerdo a lo establecido con las autoridades, con el objetivo de mantener la estabilidad económica en el sector, informó la Asociación de Balnearios y Parque Acuáticos del Estado de Hidalgo.

Durante la pasada jornada vacacional de Semana Santa no se obtuvieron los resultados esperados, con respecto al número de turistas que visitaron la entidad, pero trajo consigo beneficios económicos positivos, mismos que ayudarán a mantener las labores y los establecimientos abiertos, ya que en la mayor parte de los casos se corría el riesgo de llegar a la quiebra.

El presidente de la Asociación, Emiliano Enrique Cruz Uribe, explicó el gran compromiso que se mantiene para preservar la nueva normalidad, ya que han reducido el aforo máximo de entrada a los establecimientos, lo que genera inconformidad en los visitantes, pero continuarán con las mismas restricciones, para no tener que volver a cerrar sus puertas.

Cabe recordar que, mediante las redes sociales, se compartían testimonios donde se exponían negligencias dentro de los balnearios de Ixmiquilpan, como la falta de uso de cubrebocas, el distanciamiento social inadecuado, entre otros, que generaron conceptos negativos del sector.

Las autoridades han previsto una tercera ola de contagios derivado de las vacaciones y el alto número de casos activos, pero de igual manera, es necesaria la correcta reactivación económica por medio del turismo estatal.

 

Con información de Diana Bautista