La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que durante la Elección Judicial de este 1 de junio hubo una estimación de 12.57 al 13.32 por ciento de participación ciudadana, lo cual considera un bajo índice,  misma que se obtuvo a partir de una muestra de casillas seleccionadas aleatoriamente frente a notarios públicos.

La consejera, destacó que la muestra seleccionada para este ejercicio incluyó un total de mil 644 casillas de las 63 mil casillas que se instalaron en los 32 estados de México.

Al presentar el informe sobre la recepción de la votación y el desarrollo de la jornada electoral, la funcionaria del INE detalló que se registraron mil 770 incidentes, de los cuales el 80.4% fue atendido y resuelto «de manera satisfactoria».

En el transcurso de la jornada también se determinó la suspensión definitiva de 50 casillas seccionales, de las cuales 17 fueron suspendidas en Chiapas, dos en Hidalgo, cuatro en Michoacán, tres en Oaxaca, 13 en San Luis Potosí, una en Yucatán, una en Zacatecas, tres en el Estado de México, cuatro en Puebla y dos en Quintana Roo.

Por su parte, se informó que, los resultados de esta votación tardarán aproximadamente 10 días en dar resultados finales.