La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó por medio de un comunicado que el periodista Fredid Román Román fue asesinado por detonaciones de arma de fuego en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, fue el lunes 22 de agosto alrededor de las 16:30 horas cuando se registró una llamada al 911 en la que solicitaban la atención de las autoridades luego de que fueran escuchadas detonaciones de armas de fuego, por lo que mediante el reporte del C-4 Chilpancingo la Policía Investigadora Municipal acudió a verificar los hechos.

Fue en la calle Valerio Trujano, No. 20 de la colonia Nicolás Bravo donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fredid Román, al interior de un vehículo color rojo; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de Guerrero señaló que una de las líneas de investigación está relacionada con el asesinato por arma de fuego del hijo de Fredid Román, Bladimir “N” en la localidad del Ocotito, Chilpancingo.

Fredid Román se desempeñaba como editor del semanario La Realidad y como columnista en el noticiero en línea La Realidad de Guerrero. En lo que va del año, ya son 15 periodistas asesinados en México.

Por Alfarored