La tarde de este lunes, alrededor de las 13 horas, el comunicador Roberto Toledo de 55 años, fue asesinado con impactos de bala por tres hombres armados en Zitácuaro, Michoacán afuera de las oficinas del medio Monitor Michoacán, lugar en el que trabajaba.
El director del medio, Armando Linares López, informó mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del portal, que, ya habían recibido previamente una serie de amenazas de muerte, además, señaló que “exhibir corrupciones, gobiernos corruptos, funcionarios y políticos corruptos” son lo que los llevó a la muerte de su compañero, así mismo envió un mensaje a su familia, y aseguró llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.
De acuerdo con los hechos que narra el director del medio, Roberto Toledo perdió la vida luego de que “le dispararon de manera ruin”, así mismo, agregó: “nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta”. Bomberos de Zitácuaro reportaron el suceso, e informaron, que, durante el trayecto del lugar de los hechos al hospital, falleció.
Con Roberto Toledo ya suman 4 asesinatos de periodistas en México en el primer mes del año.