La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo operativos en tres gasolineras del municipio de Querétaro tras recibir múltiples denuncias anónimas sobre la presunta venta de combustible adulterado que habría causado daños en vehículos de consumidores.
Las estaciones de servicio intervenidas se ubican en el Ejido de San Pablo y en las colonias Satélite y Lomas de San Ángel. Durante los cateos, las autoridades aseguraron aproximadamente 229,681 litros de un líquido semi translúcido con características y olor propios de un hidrocarburo, almacenado en diversas cisternas.
Además del combustible, los inmuebles utilizados como estaciones de servicio fueron asegurados. El Ministerio Público Federal continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Estos operativos contaron con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, quienes colaboraron en la ejecución de las órdenes de cateo y aseguramiento del combustible adulterado.
La FGR exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con la venta de combustible, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad en el consumo de hidrocarburos en la región.