Este viernes la ministra británica de Comercio Internacional, Anne – Marie Trevelyan y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, anunciaron el inicio de un nuevo y más moderno Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones; el anuncio fue dado durante la visita de Clouthier a Londres y la cual termina hasta el próximo 24 de mayo.

“Con gusto te comparto que, formalmente hemos iniciado negociaciones con el Reino Unido para concretar un TLC con México. En julio seremos anfitriones de la primera reunión de trabajo, en la que estableceremos las bases de una moderna y ambiciosa relación comercial” externó la secretaria de economía.

Por su parte, la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, expresó que con este tratado las relaciones entre ambos países se ampliarán, además de que, considera, este TLC se adapta a las necesidades del siglo 21 y logra hacer uso de las capacidades de cada país.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, Reino Unido es el 16° socio comercial a nivel mundial de México y su 8° inversionista, por lo que el tratado estará centrado en fortalecer el comercio bilateral, bienes agrícolas y de servicios, así como la modernización de las reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual.