El Rio Cazones se desbordó durante las últimas horas y afectó grandes zonas urbanas de la ciudad de Poza Rica, en el norte de Veracruz.
Las aguas del afluente invadieron calles y avenidas de la cabecera municipal, inundando comercios y viviendas en las partes bajas de la ciudad. La cresta de agua arrastró vehículos y diversos objetos por calles de la ciudad petrolera.
Ante ello, Elementos del Ejército mexicano implementaron el Plan DN-III de ayuda a la población civil y la Policía Estatal el Plan Tajín.
Horas antes, autoridades federales alertaron del inminente desbordamiento del Río Cazones a la altura del municipio de Poza Rica.
El Organismo de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, alertó que casi a la media noche de ayer jueves, el nivel de río se ubicaba tres metros por arriba del alertamiento establecido para el Puente Cazones, es decir a la altura del municipio petrolero de Poza Rica.
Finalmente fue durante la madrugada y mañana de hoy viernes 10 de octubre cuando la cresta de agua alcanzó a la ciudad, con fuertes inundaciones.
Durante las últimas 72 horas se han registrado intensas precipitaciones pluviales en la zona norte de Veracruz, donde hay deslaves en carreteras rurales, estatales, federales y en autopistas.