El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la investigación que se está haciendo sobre el caso Ayotzinapa dará a conocer la verdad para hacer justicia.
“Se está trabajando, vamos avanzando y no hay nada que detenga la investigación hasta conocer la verdad y hacer justicia”, informó.
AMLO señaló que se formó un equipo de investigación en conjunto con la Fiscalía, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial además de contar con asesoría internacional para esclarecer los hechos del caso, el cual es considerado un asunto de Estado.
“Es un asunto de Estado, está interviniendo el Poder Judicial, la Suprema Corte, el fiscal, el día de la reunión nos acompañó el fiscal Alejandro Gertz Manero, estuvimos presentes representantes del Poder Ejecutivo, y Alejandro Encinas, que está atendiendo el caso de manera personal”, detalló.
El mandatario federal indicó que en días pasados se encontraron los restos de un tercer joven normalista que se encontraba desaparecido.
López Obrador señaló que ninguna de las versiones que se emitieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto corresponden a lo que en verdad sucedió, por lo que espera esclarecer los hechos con su investigación.
Declaró que ya se tienen conocimientos básicos sobre lo sucedió, sin embargo esperará a que la investigación concluya formalmente.
“No queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir: ‘ya, esto fue lo que sucedió’, y engañar, no nos queremos precipitar es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo”, concluyó.
Con información de Axel López