El candidato Abel Murrieta, del partido Movimiento Ciudadano, contendiente por la alcaldía del municipio de Cejeme, en el estado de Sonora, fue asesinado cuando repartía volantes en las calles junto a todo su equipo de campaña.

Los hechos se realizaron el pasado 13 de mayo en las calles Guerrero y California en el municipio, cuando fue baleado. En el acto una de las colaboradoras resultó con heridas en la pierna, por lo que los paramédicos llegaron de manera inmediata para trasladarlos a un hospital privado, para así recibir las atenciones médicas correspondientes, posteriormente se dio a conocer la muerte del candidato y la estabilidad de salud de la mujer.

Cabe mencionar que el fallecido había tomado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora en el periodo 2004-2012, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por otra parte, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que realizará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del acto.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se dirigió a lo acontecido como un Atentado Cobarde, al igual explicó que durante la campaña, el candidato explicaba que no le tenía miedo enfrentarse al narcotráfico y, al momento en que entrara en mandato podría orden social, lo que podría ser una de las posibles causas de su asesinato.

Hasta el momento, integrantes del partido han exigido justicia por los hechos, de la misma manera han culpado al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora por lo acontecido pidiendo acciones eficaces con respecto a la detención de los maleantes.

Con información de Diana Bautista