La Arena Afición de Pachuca en el estado de Hidalgo anunció su reapertura, después de 14 meses de cierre a causa de la pandemia del covid-19, mediante un evento programado para el domingo 9 de mayo, de acuerdo a las medidas sanitarias del Gobierno estatal y la Secretaría de Salud.

El evento se ha dado a conocer a través de las redes sociales, con la leyenda de «La pelea del siglo» entre los aficionados, ya que es una lucha de 3 contra 3 sin réferi, en el cual participarán los luchadores conocidos como Exótico, Lunático y Epidemia contra Henry, John y Nico, en conjunto a otros participantes como Guerrero Suicida, King Shadow, El Eskimal y The Medics.

Se espera que la batalla llame la atención de los asistentes, para que los luchadores vuelvan a retomar sus empleos. Se tomarán las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación del virus, como la limitación de aforo, filtros sanitizantes y uso del cubrebocas.

Durante la temporada de suspensión, los luchadores de la arena se dedicaron a laborar en diferentes oficios para obtener recursos y mantener a sus familias, incluso algunos se enfocaron a las ventas de diversos artículos, adaptándose a la normatividad y no poner en riesgo al público.

Cabe mencionar que los eventos de entretenimiento social cada vez se adaptan a la normalidad, como es el caso de la lucha libre, los conciertos en el auditorio la Gota de Plata, al igual que la llegada del circo, mismos que han sido regularizados para no generar problemáticas de salud.

Con información de Diana Bautista