El Comité Técnico para la Atención del Covid-19 avaló nuevas recomendaciones para el uso de cubrebocas, acompañándolo con medidas no farmacológicas como: La sana distancia, la higiene de manos, y evitar las multitudes y espacios interiores con poca ventilación.

Quienes forman parte del comité han tomado en cuenta la disminución de casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, al igual que la ocupación de camas hospitalarias y la gran respuesta a la cobertura de vacunación. Se creó un acuerdo que entró en vigor a partir de la publicación oficial en el Periódico “La Sombra de Arteaga”, donde este permanecerá vigente de manera indefinida, pues está sujeta a modificaciones de acuerdo al desarrollo de la enfermedad y bajo revisión de la Secretaría de Salud estatal.

Las locaciones y situaciones donde se sigue recomendando en general el mantener el uso de cubrebocas, es en el transporte público, al interior de instituciones educativas, aulas, talleres, laboratorios, auditorios, cualquier espacio cerrado, y para espacios abiertos, mantener la sana distancia entre las personas.

Por otro lado, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que se espera un incremento de casos por Covid-19 en vacaciones de Semana Santa, debido a la movilidad de turistas. Sin embargo, este no presenta un riesgo de una quinta ola, sino un repunte de casos. Por lo que se recomienda seguir haciendo uso del cubrebocas y mantener las medidas de higiene y salud.

Por Alfarored