De acuerdo con la información emitida por el Sistema del Meteorológico Nacional de CONAGUA, el frente frío número 28 ha dejado de afectar al país sin embargo su masa de aire frío ocasionará heladas en las sierras de Hidalgo y de otros estados como Jalisco, Michoacán, Puebla, Zacatecas y Tlaxcala por mencionar algunos; Mientras que en la mañana habrá temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, por la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, y en estados como Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas y el suroeste del Estado de México. Para Hidalgo se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), caluroso durante la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día y algunos chubascos.

De acuerdo con los pronósticos en las regiones del Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Otomí -Tepehua y Pachuca son quienes recibirán las temperaturas más altas.

Por Alfarored