«La UPT encubre el abuso, acosadores», «El acoso escolar deja cicatrices», «Fuera acosadores, fuera el rector», «El acoso sexual y abuso son problemas graves que afectan la salud mental y física de las personas».

Esas fueran algunas de las consignas que, acompañadas de carteles, estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) protestaron la mañana de este lunes 4 de julio fuera de las instalaciones para acusar una serie de abusos y acoso sexual al interior de dicha institución educativa.

Los alumnos se colocaron frente a la entrada principal de la universidad, donde salió el rector Felipe Durán Rocha para tratar de dialogar con los estudiantes, quienes lo rechazaron.

Dentro de la universidad, sesionó el Consejo Académico, el cual puede durar cinco días, para revisar el caso del alumno y docente que protagonizaron el video viral, de acuerdo con lo dicho por el propio rector; quien también rechazó que Manuel no haya sido escuchado, afirmó que el tutor del alumno si lo atendió.

El caso fue turnado al Consejo Académico, instancia que lo analizará de manera colegiada, asegurando la realización de las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas.