Durante la noche del lunes 21 de julio, se registraron fuertes lluvias y la caída de granizo al sur de la Ciudad de México (CDMX). Mediante comunicados en redes sociales, las autoridades capitalinas reportaron la movilización de cuerpos de emergencia para atender inundaciones que se registraron.
Tanto en las redes sociales del Centro de Orientación Vial, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se notificó que funcionarios de diversas entidades se movilizaron a varios puntos de la ciudad para la atención de los estragos de las lluvias.
De acuerdo con los reportes oficiales, los estragos se concentraron en mayor medida en las inmediaciones del Periférico Sur, así como en la carretera Picacho – Ajusco, la colonia Olímpica, la avenida Insurgentes, a la altura de Santa Úrsula, cerca de la plaza comercial Gran Sur, avenida Aztecas a la altura de Rey Papatzin, colonias Fuentes del Pedregal, Pemex, Isidro Fabela, pueblo Quieto y Zacatón.
A pesar de las fuertes precipitaciones que ya se registraron días anteriores, las autoridades capitalinas activaron una doble alerta por lluvias en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México.
La SGIRPC emitió la alerta naranja para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, mientras que en las alcaldías donde permanecerá vigente la alerta amarilla son Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. En ambos casos, la vigencia se mantendrá hasta las 00:00 horas del 22 de julio de 2025.
