En la localidad de Coyametepec, municipio de Acaxochitlán, se evitó la instalación de un presunto centro de fabricación de droga sintética donde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, hallaron materia prima para la posible elaboración de narcóticos sintéticos.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron 257 bultos de ácido tartárico de 25 kilos cada uno, 25 tambos color azul sellados con sosa cáustica, 29 tambos de cartón con la etiqueta de “material biológicamente activo» y 14 cajas cartón con la etiqueta de “polvo químico”.
En el sitio, se encontraron instrumentos y materiales como: 36 rollos de aluminio, 50 metros de manguera de uso rudo, dos ollas de peltre, cuatro tinas plásticas con capacidad de 200 metros, tres tanques de gas LP y una carretilla, asimismo, se aseguró un camión de redilas con residuos químicos y una camioneta, ambos vehículos abandonados en el lugar y con placas del Estado de México.
Ante ello, se realizó el acordonamiento de una zona de 800 metros alrededor del área asegurada, mientras que, todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. Hasta el momento no se tiene el registro de personas detenidas.