En las últimas horas se han registrado intensas lluvias que han azotado el valle de Tulancingo, provocando afectaciones en diferentes vialidades, causando encharcamientos, daños en viviendas y establecimientos, así como carros y personas varadas.
Uno de los puntos más afectados fue la entrada a la colonia La Cañada, justo frente al Cbtis 179 donde el nivel del agua alcanzó los accesos vehiculares y peatonales.
La lluvia también afectó con inundaciones a la avenida 21 de Marzo con calle San Luis Potosí, en su cruce con el bulevar Emiliano Zapata, así como en calles cercanas de la colonia Insurgentes y la Avenida Benito Juárez a la altura del paradero del Seguro Social, Calle Chihuahua, Nuevo Tulancingo y Caltengo, donde el agua superó el nivel de la banqueta, afectando comercios y viviendas.
Protección Civil y Caasim se encuentran realizando con trabajos de limpieza y desazolve, enfocándose en remover lodo, escombro y basura acumulada en las alcantarillas, las cuales impiden el flujo normal del agua, mientras que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, recorren zonas afectadas para prestar auxilio a quien lo requiera.
Ante ello, las autoridades exhortaron a la población a no intentar cruzar calles inundadas y a reportar cualquier emergencia.