De acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), debido a la onda tropical número 3, las lluvias seguirán vigentes en varios estados de la República Mexicana.
Luego de un fin de semana complicado por las fuertes lluvias que dejaron severas inundaciones en la parte centro del estado de Hidalgo, se lanzó una nueva alerta por precipitaciones.
Para las regiones de Hidalgo como lo son: la Huasteca, la Sierra, Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Tepehua, Valle de Tulancingo y Huichapan-Tecozautla, se pronostica un 90 por ciento de lluvias, mientras que para el Valle del Mezquital se prevé un 25 por ciento.
Estas regiones tendrán una temperatura máxima que va de los 19°C a los 29°C, mientras que la mínima irá de los 11°C a los 21°C.
Para los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas; lluvias puntuales fuertes: Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo león y Coahuila, con posible caída de granizo.