En los últimos días, la capital hidalguense ha presenciado la llegada de trombas, trayendo consigo severos anegamientos y el colapso del sistema de drenaje.

La tarde noche del día lunes 26 de mayo, Pachuca Hidalgo, se vio afectado tras la intensa lluvia que provocó la caída de una barda en la colonia La Loma, sobre la avenida principal, el accidente automovilístico en la Supervía Colosio a la altura de plaza Q y diversas coladeras colapsaron por la gran cantidad de agua acumulada.

Las afectaciones principales ocurrieron en puntos de mayor concurrencia para los pobladores, entre estas se encuentra el Bulevar Colosio y la salida a la carretera Pachuca-Actopan, así como el Bulevar Santa Catarina a la altura de Rancho la Colonia, el Bulevar Minero a la altura de la Técnica 38, la carretera México-Pachuca, a la altura de las colonias La Palma y San Antonio el Desmonte y el Bulevar Ramón G. Bonfil.

Debido a los anegamientos bomberos y personal policial desplegaron acciones de apoyo en diferentes puntos de la zona metropolitana, brindando ayuda a los ciudadanos con viviendas afectadas, automovilistas varados y labores para liberar las coladeras y que el agua acumulada tuviera un flujo constante.