Con el propósito de fortalecer los vínculos entre la educación y el mercado laboral, el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), lanzó la aplicación móvil “Vincúlate”, que permite a las empresas reclutar talento joven de manera segura, sin costo y rápida.
La aplicación está diseñada para cualquierdispositivo móvil, permitiendo a las empresas crear un perfil, publicar vacantes y recibir propuestas de estudiantes provenientes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior del estado. Hasta la fecha se logrado tener colaboración con 19 instituciones educativas.

A tan solo tres meses de su funcionamiento, Vincúlate ha conectado con 77 estudiantes con oportunidades formales y reales de empleo. Algunas de las vacantes que se estipulan en la aplicación, han ofrecido salarios de hasta 12 mil 500 pesos mensuales.
Asimismo, un 11% de los casos han resultado en contrataciones permanentes, lo que demuestra la efectividad del sistema como un puente entre el sistema educativo y el empleo formal. 