La iniciativa que fue entregada en la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre, ante ello la Confederaciones Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, se opone a dicha iniciativa.

De acuerdo con la organización, se alzarán los precios de la energía eléctrica, lo que afectará a la sociedad y por ende a los empresarios.

Esto fue mencionado por el presidente de la Confederación en el estado, Alberto Paredes Dueña en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes 12 de octubre, además añadió que en caso de ser aprobada, atenta contra el estado de derecho.

«A los empresarios nos precaria mucho de aprobarse, porque muchas empresas como Bimbo y otras más, que han apostado por la transición de estás energías limpias, nosotros estamos en el entendido que esas empresas pagan el 25 por cierto de lo que debe pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de aprobarse, elevaría el costo de la energía a nivel nacional», señaló.

Asimismo hizo hincapié dónde si comparan la producción de energía eólica es del 25 por ciento de valor energético, esto representa un costo de mil 800 pesos quien produce la energía y que esto tendría un costo de 400 pesos, dónde verían un ahorro del 75 por cierto, que si se aprueba, las empresas se estarían sujetos al precio.

Así que su postura de da por qué los precios de la energía eléctrica subirán, afectarán a la sociedad.