La mañana de este jueves, padres de familia se manifestaron en la escuela General número 7 “Héroes de la Nación”, después de que un menor de 13 años fue encontrado sin vida en las instalaciones el día lunes 19 de mayo.

Durante la protesta se exigió el esclarecimiento del caso tras el presunto suicidio de un alumno que fue encontrado en los baños de la escuela, además se denunciaron las omisiones a casos de bullying, la falta de protocolos de seguridad, así como la falta de docentes titulados, esto debido a que varios grupos están siendo atendidos por practicantes, lo que indican los padres de familia es un descuido total de las autoridades educativas.

También señalaron que dentro del plantel se ha identificado la posible distribución de sustancias ilícitas, situación que, afirman, ha sido desatendida para el personal educativo.

Como parte de las peticiones en el pliego petitorio se encuentran: la instalación de un área de atención psicológica dentro de la institución, el reforzamiento del sistema de seguridad y contratación de docentes capacitados.

Padres de familia afirmaron que los estudiantes no regresarán a clases hasta que los puntos exigidos sean atendidos, asimismo, se exigió el cambio del comité de padres de familia y la salida de la directora.

Por Alfarored