Peanut, una pequeña ardilla de 7 años que vivía cómodamente con su dueño y tenía miles de fans alrededor del mundo, fue sacrificada este fin de semana. Este hecho ha indignado a un país entero a días de su elección presidencial.

El mundo de la protección animal se ha visto indignado después de que las mismas autoridades encargadas de esta materia en Nueva York, fuera quienes terminaran con la vida de Peanut. Tras recibir diversas quejas, agentes arribaron a la casa de su dueño, Mark Longo, donde realizaron un exhaustivo cateo y confiscaron tanto a Peanut como a un mapache rescatado.

Mark Longo, un ingeniero de 34 años quien rescató a la ardilla tras esta haber llegado lastimada, se mostró completamente indignado por lo sucedido. Las autoridades aseguran que llegaron a tal decisión debido a que la ardilla habría mordido a uno de los agentes.

 

Peanut habría sido atropellada de su cola y perdió a su mamá cuando era pequeña

 

La adorable Peanut se habría ganado el corazón de miles de personas tras los videos que protagonizaba con Longo, donde se comportaba como una mascota. Su cercanía con Mark, verla comer waffles y verla saltar entre muebles era parte del contenido que sus cuentas de redes sociales ofrecían.

 

Su impacto en las elecciones presidenciales

Si bien la noticia ha indignado a su comunidad seguidora y a protectores de animales, la injusticia cometida contra Peanut llegó a niveles políticos. Fue la bancada republicana la que ha asegurado que los demócratas buscan reprimir la libertad de, incluso, tener una mascota.

El candidato republicano, Donald Trump, ha hablado sobre el tema y así también lo han hecho gran parte de sus seguidores, incluyendo al más famoso de ellos, Elon Musk. Se cree que la promoción de esta situación podría tener un impacto significante en las elecciones.