México continúa siendo uno de los países más mortíferos para ejercer periodismo en el mundo. En menos de 24 horas, van dos periodistas asesinados: Mauricio Cruz en Michoacán y Paty Bunbury en Colima.

Durante la noche del martes 29 de octubre se dio a conocer el asesinato del director de ‘Minuto x Minuto Michoacán’, un medio local de la región, Mauricio Cruz Solís. Los hechos transcurrieron en el centro de Uruapan, tan solo minutos después de que finalizara la transmisión de su programa de radio.

Cabe mencionar que en esta última emisión, el periodista de 25 años entrevistó al presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. Tras cerrar la transmisión, Mauricio se encontraba en la calle Corregidora, donde un hombre bajó de un vehículo y le disparó, matándolo al instante. Una mujer que caminaba por el lugar también resultó herida.

 

Mauricio era conductor de un programa de radio del Portal Primera Plana
Otro asesinato a una periodista en menos de 24 horas

Este miércoles 30 de octubre un nuevo caso sucedió, ahora en Colima. La reportera de espectáculos, Patricia Ramírez González, a quien se le conocía como ‘Paty Bunbury‘, fue asesinada con arma de fuego mientras se encontraba dentro de su negocio de venta de comida.

De acuerdo con lo referido por la Fiscalía General de Colima, los hechos no habrían tenido algo que ver con su labor periodística. Sostienen que la periodista mexicana habría tenido relaciones con la venta de narcóticos.

 

 

Ambos asesinatos suman cinco periodistas en lo que va del presento año; no obstante, se trata de los dos primeros del nuevo sexenio a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo.