La tarde de este lunes, periodistas hidalguenses se reunieron en Plaza Juárez en la ciudad de Pachuca en protesta como parte de la movilización que se lleva a cabo de forma nacional en contra de los asesinatos a periodistas y comunicadores del país.

“No queremos que en México el periodismo se escriba con sangre”, “Ya no más compañeros muertos” y “No se mata la verdad matando periodistas” fueron solo algunas de las exigencias plasmadas en papel por parte de periodistas del estado.

Durante la manifestación uno de los oradores externó “Que caro estamos pagando los periodistas en México el hacer uso de nuestro legítimo derecho de libre expresión”. En lo que va del 2022 ya suman 5 los periodistas asesinados en México, José Luis Gamboa quien fue asesinado en Veracruz, Roberto Toledo en Michoacán, Heber López en Oaxaca y Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Y Marcos Ernesto Islas en Tijuana; además agregó “la labor de un periodista se lleva en la sangre, se nace con la vocación, se ejerce con pasión y si es necesario, se muere con orgullo y dignidad, con la satisfacción del deber cumplido”.

Por Alfarored