Durante la semana epidemiológica número 30, correspondiente al periodo del 20 al 26 de julio, seis nuevos casos de viruela símica o viruela del mono, se registraron en cuatro municipios de la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo.
El reporte oficial, confirmó que los casos se distribuyen en Tulancingo con tres, mientras que Pachuca, Huasca y San Salvador registran uno cada uno. Todos los casos están bajo vigilancia ambulatoria y se mantienen en aislamiento domiciliario, informó la dependencia estatal.
Informaron que los casos de Tulancingo están en seguimiento ambulatorio con reposo y aislamiento domiciliario, dos pacientes con mejoría clínica sin progresión del exantema.
La mayoría de los casos se resuelven de forma espontánea, sin necesidad de tratamiento médico específico, en un periodo de 2 a 4 semanas. No obstante, algunas personas pueden requerir atención médica, especialmente aquellas con el sistema inmunológico comprometido, enfermedades cutáneas activas, o que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia.
La dependencia estatal mantiene la vigilancia epidemiológica, así como ha establecido cercos alrededor de cada uno de los casos, por lo que descartó emergencia alguna.