Seguridad, Hidalgo.- Durante este fin de semana, se registraron dos casos que atentan contra la seguridad e integridad de mujeres hidalguenses. En Zempoala, se encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres, mientras que en Pachuca, una fémina fue víctima de abuso sexual.
El sábado 12 de octubre, en la localidad del Jagüey de Téllez, habitantes dieron aviso a las autoridades sobre tres cadáveres. A su arribo, elementos de la policía municipal confirmaron que se trataba de tres mujeres con heridas de arma de fuego, quienes fallecieron en el hecho. Las autoridades continúan sin dar más detalles, así como de la identidad de las víctimas.
Un día después, en el municipio de Pachuca de Soto, fueron detenidos dos sujetos por privación de la libertad y presunto abuso sexual. Los implicados manejaban un automóvil blanco de la marca Audi, donde, con engaños, subieron a una joven y huyeron a gran velocidad. La madre alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911.
E. R. A., de 50 años, y O. E. H. P. de 29 años
Fue en el fraccionamiento Los Cedros donde se logró la detención de dos hombres de iniciales E. R. A., de 50 años, y O. E. H. P. de 29 años. La Policía Violeta apoyó en el caso y brindó atención a la víctima, quien relató el abuso sufrido. Los sujetos ya fueron puestos a orden del Ministerio Público.