Luego de que fueran detenidas siete personas por el robo de 33 teléfonos móviles en la Feria de San Francisco de Pachuca de Soto, Hidalgo, la subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de los detenidos por sustracción ilegal de los celulares.

Las personas que serán vinculadas a proceso fueron identificadas bajo las iniciales C.A.C.B., I.Y.Á.M., R.D.T.C., H.S.E. y B.P.R., quienes hasta el momento fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad quien derivado de los hechos que son considerados por la ley como robo, se obtuvo en audiencia inicial la vinculación a proceso.

Las personas aprehendidas se encuentran en prisión preventiva, mientras que I.Y.Á.M. a quien por orden del juez se le impuso como medida cautelar la firma periódica. Además, dos personas fueron puestas en libertad por falta de querella, aunque continúan siendo investigadas. Las investigaciones complementarias finalizarán en un plazo de dos meses.