La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que se realizó la aprehensión de un hombre identificado bajo las iniciales R.H.L. por su probable participación en hechos que, de acuerdo con el Ministerio Público, la ley sanciona como trata de personas mediante la explotación sexual a través de la pornografía.

Los hechos habrían ocurrido desde el pasado 5 de mayo, cuando el sujeto usaba redes sociales para engañar a sus víctimas haciéndose pasar por un adolescente, para posteriormente pedirles que le enviaran fotos íntimas y así obligarlas a tener un encuentro íntimo.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes y recabar datos de prueba suficientes contra el imputado, fue solicitado al juez de control su vinculación a proceso, a lo que, en una audiencia inicial, la autoridad judicial determinó que los datos presentados como prueba eran suficientes por lo que el presunto responsable quedó sujeto a un proceso penal.

Al sujeto se le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción del municipio de Apan, aunque aún queda un plazo de dos meses para culminar con la investigación complementaria.