En el estado de Hidalgo no es obligatoria la verificación vehicular durante el segundo semestre del 2022 pues quedó suspendida en el estado con una vigencia hasta el día 31 de diciembre del año en curso.
En una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, señala que los hologramas tipo “00”, “0”, “1” y “2” que fueron concedidos en el segundo semestre del 2021 y en el primer semestre del 2022 serán válidos lo que resta del año.
Para quienes son propietarios o poseedores de vehículos nuevos o usados, y que sean registrados por primera vez en Hidalgo, no será necesario verificarlos este año. En cuanto a las personas que viajan a la Ciudad de México o al Estado de México, podrán circular en dichos estados sin ningún problema, siempre y cuando respeten las restricciones del Programa de Contingencias Ambientales atmosféricas.
Las verificaciones tienen por objeto que los automóviles circulen en la mejor condición ambiental, promoviendo el mantenimiento preventivo de las unidades y el mantenimiento correctivo a aquellas que presentan niveles de contaminación mayores a los que son permitidos.
Para los ciudadanos que presenten alguna duda en cuanto a la verificación de su vehículo, podrán comunicarse a los números brindados por Semarnath Hidalgo: 771 714 5087 o al 771 714 1056.