Trabajadores del área de servicio de limpia de Actopan, realizaron un paro de labores y se manifestaron frente a la presidencia municipal la mañana de este jueves 12 de junio, en protesta por las precarias condiciones en que los vehículos asignados para la recolección de basura operan.

Los manifestantes denunciaron que las unidades no reciben el mantenimiento pertinente y en muchas ocasiones son ellos mismos quienes deben costear las reparaciones para poder seguir brindando el servicio.

Asimismo, aseguran que son obligados a realizar jornadas de limpieza fuera de su horario laboral, e incluso durante sus días de descanso, lo cual calificaron como un abuso laboral.

Como forma de protesta, los trabajadores colocaron los camiones recolectores en la explanada frente a la presidencia municipal, con la intención de que la ciudadanía observe directamente el deterioro de las unidades.

Los trabajadores serán atendidos por personal del Ayuntamiento mediante una mesa de diálogo para atender y resolver sus demandas.

Por Alfarored