La madrugada de este martes se formó la tormenta tropical Erick, la cual se convertirá en los próximos días en huracán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con los pronósticos del SMN, la tormenta Erick fortalecerá la fuerza de sus vientos y se convertirá en huracán y alcanzará la categoría 2 antes de tocar tierra en costas mexicanas. La proyección de los meteorólogos indica que Erick ingresará a México como huracán categoría 2 entre Oaxaca y Guerrero.
Erick se fortaleció en el Océano Pacífico frente a costas mexicanas y actualmente se ubica a 325 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 695 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Debido a sus desprendimientos nubosos, la tormenta tropical provocará lluvias de diversas intensidades en al menos seis estados del país. El SMN indicó que esta condición meteorológica se presentará en: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y al sur de Veracruz con lluvias intensas, mientras que, al sur de Puebla, se prevén lluvias muy fuertes y en Tabasco, lluvias fuertes.
Asimismo, tendrá un impacto significativo en el estado de Hidalgo, donde se esperan lluvias intensas en los próximos días, según el pronóstico del SMN, las condiciones meteorológicas se agravarán a partir del miércoles, con lluvias muy fuertes, con precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros.