Debido a trabajos de rehabilitación en el Pozo 2 del municipio de Emiliano Zapata, la titular de la Comisión Municipal de Agua de la zona, Araceli Pérez Lugo, informó la suspensión del servicio por reparaciones de la instalación, específicamente del sistema eléctrico de un transformador.

De acuerdo Pérez Lugo, el líquido vital estará faltando de 24 a 48 horas para aquellas personas que cuenten con sistemas de almacenamiento, esto a partir de su consumo y la capacidad de los tanques o piletas, siendo la zona centro de la localidad la que se verá afectada.

Igualmente, durante las labores se ha revisado la función de electricidad de la maquinaria con el objetivo de verificar su correcta función y dar mejorar al sistema de bombeo, donde el tiempo máximo para que el servicio recobre funciones será en 72 horas.

Por último, la titular de la comisión exhorta a las familias a esperar un mínimo de tres horas tras que se restablezcan las redes de distribución de agua para evitar un choque de corrientes entre el líquido que permanece en las tuberías con el nuevo líquido suministrado, debido a que podría causar rupturas de tuberías y fugas.

Por Alfarored