La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), logró asegurar alrededor de 1350 litros de hidrocarburo obtenido de forma ilegal en cuatro municipios del estado, esto como parte de las acciones que realiza la secretaría para el combate y prevención en el robo de combustible.
Como resultado del despliegue de elementos de la Policía Estatal en los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tulancingo y Tepetitlán fueron asegurados una persona y seis vehículos, de los cuales tres encontrados en Tepetitlán, eran camionetas pintadas en tonos oscuros de forma artesanal, de las que dos tenían reporte de robo.
Tanto la persona detenida, como los vehículos y el combustible quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para las investigaciones en consecuencia.
La SSPH reiteró a la ciudadanía a continuar contribuyendo con este tipo de acciones mediante reportes al número de Emergencias o al 089 para realizar una denuncia anónima.