Continúa la lucha contra el robo de hidrocarburo en Hidalgo. Tras diversos operativos, la SSPH logró recuperar 2 mil 700 litros de combustible en diferentes puntos del estado.

Hidalgo es uno de los estados con mayor índice de robo de combustible, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha implementado acciones para combatir dicho crimen. En el municipio de Acaxochitlán, en la comunidad de San Pedro, fue hallada una camioneta Chevrolet con siete contenedores de capacidad de 200 litros, mismos que estaban abastecidos al 100%.

Posteriormente, en calles de terracería de Pachuquilla, Mineral de la Reforma, fueron detectadas otras dos camionetas abandonadas. Las unidades contenían al menos 17 garrafones de capacidad de 50 litros, los cuales tenían un abastecimiento del 95 por ciento.

Finalmente, en Tepeji del Río, se logró la detención de una persona que circulaba en una camioneta Chevrolet, misma que cargaba 12 contenedores que sumaban al menos 500 litros de combustible. Tanto las unidades, el combustible y la persona implicada ya fueron puestos en manos de la FGR en su sede hidalguense.