Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron un operativo de búsqueda a través del cual lograron localizar sano y salvo a un niño de siete años de edad que había sido reportado por su familia en calidad de desaparecido ante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones Cómputo, Coordinación e Inteligencia del estado.
Tras recibir el reporte, el C5i de Hidalgo, dio aviso a las instituciones de seguridad a cerca de la desaparición del menor, quien familiares refieren, habría salido de su domicilio ubicado en la colonia La Raza en el municipio de Pachuca de Soto.
El niño fue encontrado por elementos de la Policía Estatal, luego de un par de horas de trabajos de búsqueda, donde realizaron patrullajes y recorridos a pie por la zona; una vez que el menor fue salvaguardado, fue entregado a su familia luego de cumplir con los protocolos correspondientes.
La SSPH reiteró a la ciudadanía que pueden reportar incidentes como este y de otro tipo al número de Emergencias 911 o de manera anónima marcando al 089 para recibir ayuda de manera inmediata.