De acuerdo con el Comisario General de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, acudió junto con la Unidad de Proximidad Social a realizar la donación de 300 kilos de material reciclable a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Hidalgo).

Con la actual entrega, suman más de 12 toneladas, las cuales contribuyen en la canalización de tratamientos médicos, así como terapias de rehabilitación para niñas y niños de diferentes municipios del estado.

Hace poco más de un año, la Unidad de Policía de Proximidad, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, creó el programa “Manitas Hidalguenses en Acción” en el cual han recolectado 7 toneladas de pet, y 5 toneladas de plástico, las cuales se destinan para el apoyo en el pago de tratamientos y terapias.

En el caso de AMANC, emplean estas donaciones para hospedaje, alimentación, transporte y medicamentos no oncológicos, con la finalidad de brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y a su familia.