Con el compromiso de reconocer la importante labor que realizan las mujeres, desde sus diferentes roles sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo los festejos con motivo del Día de la Madre para policías, administrativas y mamás del personal en general, lo que también sumó a fomentar la unidad institucional y la sana convivencia.
El evento fue realizado en el Auditorio Gota de Plata con un aforo aproximado de mil 200 personas, quienes disfrutaron de un programa cultural que incluyó la participación de un cantante de música regional, así como la presentación del Mariachi de las Estrellas y la Banda Sinaloense de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
En ocasiones, el desempeño laboral exige largas jornadas fuera del hogar, sin embargo, para Griselda Santillán, agente de la Policía Estatal y madre de un niño de 7 años, significa una oportunidad para que a su hijo no le falte nada.
“Lo más complicado ha sido dejarlo al cuidado de sus abuelos, porque me gustaría llevarlo diario a la escuela, pero trabajar como policía me permite tener un buen ingreso y darle todo lo que necesita; entonces siento que con ello puedo compensar el tiempo que me ausento”, mencionó.
Cabe destacar que la SSPH cuenta con 403 madres de familia, quienes diariamente combinan las labores de casa con las profesionales, siendo un ejemplo de valentía, dedicación y responsabilidad.
Así, esta secretaría, encabezada por Salvador Cruz Neri, impulsa todos los días acciones que fortalecen el papel de las mujeres dentro de la corporación, además de proveer las condiciones necesarias para que tengan mejores posiciones de mando dentro de la estructura policial.